Investigadores de ingeniería de la Universidad de Wisconsin-Madison defienden tecnología de atracción de energía generada por el movimiento del ser humano. Según la directiva europea del cargador único de móvil, a partir de 2012 todos los móviles que se vendan en Estados Unidos, tendrán que llevar un cargador USB.
Esta nueva tecnología presentada por Tom Krupenkin y J. Ashley Taylor se pretende no eliminar, pero sí reducir a dependencia de las baterías tradicionales. "mientras corre, una persona puede llegar a producir un kilovatio de energía", explica Krupenkin en un artículo publicado en la Revista Nature Communications.
- La energía solar fotovoltaica pretende recargar el celular con los zapatos.
- Capturar de pequeñas fracciones de energía: suficientes para abastecer a una gran cantidad de dispositivos electrónicos móviles, desde ordenadores portátiles hasta teléfonos móviles y linternas.
- Energía renovable, disponible siempre.
- Este recolector de energía no necesita ser recargado.
- La energía se genera constantemente durante el proceso normal de caminar.
Para conseguirlo y, en un futuro muy cercano, se necesita crear un dispositivo capaz de capturar la energía producida al caminar para convertirla en vatios de potencia eléctrica. Además los investigadores estudian la posibilidad de evitar la necesidad de un cable que conecte las zapatillas con el teléfono, a través de un recolector de energía como repetidor de WiFi. No es la película Matrix, es real.
Leer nota completa en los enlaces siguientes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario