Una reciente investigación hecha por los científicos de la universidad de Princeton, en Estados Unidos, confirma el aumento de las células solares de plástico. La innovación se basa en el “biomimetismo”.
Hasta la fecha la generación de electricidad, gracias a las células solares flexible de plástico han logrado incrementar aproximadamente un 50%. La Marina y las Fuerzas Armadas de EE.UU. han apoyado el desarrollo de esta tecnología, mediante la financiación de la misma.
El formato de las células crea canales semejantes a los de una hoja. Es así como se implementa el biomimetismo, que es copiar a la naturaleza para el desarrollo de nuevas soluciones. Las células son baratas de fabricar y absorbentes de una mayor cantidad de luz solar.
Al respecto, los investigadores trabajan en ello para poder así incrementar la eficiencia, crear una fuente resistente y flexible de generación de energía. Se espera, en un futuro cercano, aplicar el mayor uso de las células en objetos como las mochilas, móviles, tiendas de campaña y diversos artículos portátiles, que no sean solo del interés del Ejército de Estados Unidos.
Nota completa en el enlace siguiente: .http://es.paperblog.com/energia-solar-de-plastico-1327521/
HOLA A TOD@S Y BIENVENIDOS A ESTE ESPACIO.
ResponderEliminarAGRADECEMOS CADA UNO SUS COMENTARIOS Y VISITAS A NUESTRO BLOG.
ADEMÁS LES DECIMOS QUE LAS SUGERENCIAS SERÁN BIEN RECIBIDAS, YA SEA DE ALGÚN TEMA QUE QUIERAN QUE HABLEMOS (DE LA LINEA MISMA) O SOBRE EL ESTILO DEL SITIO.
BENDICIONES ENORMES