Este viernes, los salvadoreños recibieron un regalo celeste: un halo de sol. Se pudo observar el enorme círculo multicolor alrededor del sol, durante más de tres horas, algo que según lugareños jamás habían visto.
De acuerdo a los expertos, el halo solar consiste en un arco o una circunferencia luminosa que se produce alrededor del sol. Sucede cuando la luz de este astro experimenta un fenómeno de refracción por parte de cristales de hielo en suspensión en la tropósfera.
Entre las recomendaciones que se da a la población es que, no se observe el fenómeno de manera directa y prolongada, ya que puede dañar los ojos.
¿Cómo debe observarse el evento?
Para evitar que los rayos del sol entren directamente a los ojos, se sugiere que se tome una hoja de papel, se doble en cuatro partes, se recorte en forma de círculo y luego se ponga frente a la cara y se aleje poco a poco de tal forma que esto permita cubrir la luz del sol y ver solamente el halo.
Otra opción es ubicar nuestra mano muy cerca del rostro y que permita ocultar el sol con ella y admirar el halo solar en su totalidad.
super
ResponderEliminar